Decoración de interiores

Sigue esta guía para conseguir una vivienda en armonía

Los colores y los materiales son los pilares de cualquier espacio interior. Determinan el ambiente, el estilo y el aspecto general de tu casa. 

  1. Determina tu estilo: antes de elegir colores y materiales, es importante determinar cuál es el estilo que encaja más contigo. ¿Te gusta el estilo moderno, rústico, industrial o quizás una mezcla de todos los estilos anteriores? Te aconsejamos buscar información concreta de cada uno para saber qué materiales pertenecen a cada estilo.
  2. Psicología del color: Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. El azul, por ejemplo, puede ser calmante, mientras que el rojo puede generar energía y pasión. Escoge una paleta que comprenda diferentes tonalidades para destacar puntos concretos que vayas a trabajar en la habitación a decorar.
  3. Materiales naturales: materiales como la madera, la piedra y la lana dan a una habitación un aire natural y atemporal. Pueden añadir calidez y textura a los interiores.
  4. Sostenibilidad: Piensa en materiales duraderos y ecológicos. No sólo son buenos para el planeta, sino que suelen ser más duraderos.
  5. Haz pruebas: antes de hacer una elección definitiva, siempre es buena idea probar muestras de colores y materiales en el espacio. Así podrás ver cómo quedan en distintas condiciones de iluminación.
Conclusión:

Elegir los colores y materiales adecuados para tu decoración interior es una decisión personal. Se trata de encontrar un equilibrio entre estética, funcionalidad y comodidad.

En el caso del Home Staging, la paleta de colores suele ser nuetra, justamente para no diferir de los diferentes gustos que puedan tener los compradores. Igualmente, siempre busca encontrar la armonía en el espacio, a través de diferentes materiales, formas y texturas, con tal de potenciar los atributos de la vivienda. 

Related content